lunes, 8 de abril de 2013

Receta: Tarta "Red Velvet"



Hola Golos@s,

Esta tarta tiene historia, porque es una de mis primeros ensayos reposteros. Y es que yo estoy aquí, en este mundo reposteril, gracias a mi maestril Laura Chápuli, y ella fue la que me recomendó hacerla para el cumple de una de mis niñas.

Por cierto, mi maestril resposteril tiene un súper blog que os recomiendo encarecidamente visitar, porque no os vais a arrepentir, con recetitas golositas: http://soulcakelaurachapuli.wordpress.com.

Esta receta no es creación mía, es de www.directoalpaladar.com, que como bien dice ella, los méritos a quienes los merecen.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

- Para el bizcocho:
  • 250 grs. de harina tamizada.
  • 1 sobre de levadura.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 115 grs. de mantequilla sin sal.
  • 200 grs. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 yogur natural.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de colorante rojo.
- Para la cobertura:
  • 2 vasos de nata montada.
  • 500 grs. de queso para untar tipo Filadelfia.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 200 grs. de azúcar glasé.
Preparación:

Primero mezclamos los polvos: el cacaito, con la harina y la levadura, en un recipiente. Ahora tenemos que hacer "que se corte" el yogur. Para esto lo mezclamos con el limón, lo dejamos reposar unos minutos y añadimos el colorante. A continuación, en otro recipiente mezclamos el azúcar con la mantequilla, y poco a poco añadimos los huevos.
Después de esto, añadimos los polvos y la mezcla del yogur, removiendo para conseguir una masa homogénea.
Para terminar añadimos el extracto de vainilla.
Engrasamos el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

Para hacer la cobertura, mezclamos la nata, el extracto de vainilla, el queso y el azúcar. Lo pondremos sobre el bizcocho cuando éste esté frío.

Si queremos podemos almidonar el bizcocho y rellenarlo con esta cobertura.

* Para que la cobertura monte bien, podemos, después de hacer la mezcla, dejarla en el frigorífico una hora tapada con papel film.

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu blog, gracias por invitarme a venir!! en especial la receta de las galletas de limón para intolerantes a la lactosa ya que yo lo soy! :( y por supuesto la receta de la tarta Red Velvet que es mi favorita!!! tengo que animarme a hacerla siguiendo tus pasitos a ver qué tal queda! un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar