domingo, 3 de marzo de 2013

Receta:Galletas de Limón sin mantequilla (para intolerantes a la lactosa)


¡ Hola Golos@s !
 
Hoy os traigo una receta especial para l@s intolerantes a la lactosa. El niño de una de mis mejores amigas es intolerante y le encantan las galletas. Mi amiga siempre me pregunta por la receta así que esta vez la tendrá aquí para siempre, y así ayudo a quien la necesite.
 
De todas formas esta receta se la aconsejo a cualquiera que le guste el sabor a limón.
 
 
 
Ingredientes:
  • La ralladura de un limón.
  • Zumo de 2 limones pequeños (cuando las hago con limones comprados salen perfectas de sabor, pero si las hago con limones de mi árbol tengo que echar menos porque salen muy fuertes)
  • 100 grs. de azúcar glas.
  • 80 grs. de aceite.
  • 350 grs. de harina.
  • 1 yema de huevo .
  • 1 cucharadita colmada de levadura. 
 
 
Elaboración:
 
Primero batimos el azúcar, el  aceite, la ralladura de limón, el zumo, la yema y la levadura. Cuando esté todo batido añadimos la harina.
La masa resultante tiene que quedar untuosa pero sin que se quede pegada en el dedo al tocarla.
Esta masa en concreto tiene que reposar sólo media hora, pero normalmente las demás suelen necesitar de 4 a 5 horas. Siempre en el frigorífico para que sea quede más definidos los bordes al cortarlas.
Una vez pasado el tiempo de reposo, las cortamos y las metemos en el horno precalentado a 180º de 10 a 15 minutos.
Yo las he decorado con glasa.
 
Os he puesto esta foto para responder a una pregunta que me suelen hacer sobre cómo hago yo el paso de sacar la masa, el tiempo de reposo y cortar las galletas.
Cuando sacamos la masa la colocamos sobre papel de cocina y le ponemos en lo alto otro trozo de papel de cocina igual. Amasamos para estirar la masa y así evitar que se nos quede pegada en el rodillo. Además ya estará hecha una lámina fría y dura después del tiempo de reposo lista para cortar.
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario